Experiencias académicas y de formación

Titulo de escuela superior, licenciatura universitaria o doctorado, estudios incompletos o interrumpidos, capacitación para la profesión, cursos de formación, cursos de idiomas, becas de estudios. La formación académica y la experiencia profesional son las partes más relevantes del curriculum de un candidato. Si la persona quiera introducirse en el mercado laboral por vez primera, tendremos en cuenta que este será el principal apartado del CV donde el empleador sacará la mayor parte de información de su interés. En el caso donde en la oferta de empleo se pida una persona con titulación universitaria, podemos obviar la mención de estudios primarios y secundarios, se sobreentiende que se poseen. Vamos a poner el año de finalización de dichos estudios, para poder dar una idea global de la trayectoria en la formación académica del candidato. También podemos incluir la cualificación global de los estudios. Se puede presentar de distinta forma, este es un ejemplo.
1998-2002: Licenciatura en ciencias económicas en la Facultad de ciencias económicas y empresariales de la universidad Autónoma de Madrid. Calificación obtenida: Aprobado.
También se pueden añadir estudios interrumpidos, por lo que escribiremos estudios en lugar de licenciatura y primer curso aprobado en lugar de aprobado.
En el caso de candidatos con estudios de doctorado o master, donde se hace una tesis, vamos a poner la quilificación conseguida, pero no pondremos el titulo de la tesis a no ser que este estrechamente vinculada al lugar de trabajo demandado.
Estudios no reglados u otros estudios, los vamos a aportar cuando estos estudios estén relacionados con el empleo deseado. La presentación de dichos estudios debe ser similar a la de los estudios reglados, de este modo no les restamos prestigio a estos.